La ruta de hoy


Hoy hemos realizado el primer tramo del Corredor Verde Dos Bahías entre Puerto Real y Medina Sidonia. Salimos desde la estación de Renfe a las 7.40 y hemos llegado a Medina a las 10.11 (2h. 31′). Hemos vuelto sobre nuestros pasos, recorriendo el trayecto de vuelta y llegando a Puerto Real a las 13.01  (2h. 11′) En total han sido unos 60 km. (i/v).

Incidencias: volví a hacer Puerto Real-Medina Sidonia cuatro años después incluyendo está vez la vuelta. Los carriles no tienen nada que ver con los que había hace 4 años… están siendo acondicionados y entre las novedades destaca que se evita una zona que siempre se embarraba mucho cuando llovía en el km. 16 aprox. y ya no debemos cruzar por el agua el arroyo próximo al Berrueco, se ha construido un pequeño puente que evita el arroyo. Por lo demás, la ruta de ida sigue siendo igual de dura que entonces, después del km. 15 (donde el camino se bifurca en tres camino, se debe toma el del centro) el camino toma altura siendo continuas las subidas y bajadas hasta 7 km. para la llegada.

La vuelta es mucho más llevadera, no tiene nada que ver con la ida. Es más, te sorprende lo fácil que es y te asombras de lo que has sido capaz de subir. La única dificultad es la cuesta del Berrueco, casi imposible de hacerla montado en la bici.

A destacar: La única incidencia destacable e importantes es que la cuesta del Berrueco se encuentra en la actualidad acondicionándola, han echado cal y han arado el camino haciéndolo impracticable. Es indignante…sobretodo que aren el camino un sábado…habrá días para hacerlo…  espero que terminen pronto ya que son cerca de 2 kilómetros arriando con la bici (ver fotografía).

Corredor Verde Dos Bahías arado literalmente ( a la altura de la cuesta del Berrueco)

Pues lo dicho, la vuelta no tiene nada que ver con la ida, mereciendo mucho hacer el esfuerzo de subir los 3 km. a Medina Sidonia con pendientes del 10/11% y sus 5 curvas de herraduras… sobretodo cuando toca bajar :)

Gráfica obtenida de apmforo

Toda la información de la ruta en el post Puerto Real -Medina.

José Manuel

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s