Puerto Real – Chiclana


Hoy hemos salido más tarde de lo habitual, no había ganas de madrugar y además hacía bastante repelú, así que la hora de salida la retrasamos a eso de las 10 am. En este ocasión tras investigar por google y preguntar en foros, nos decidimos por explorar una nueva ruta cicloturista entre Puerto Real – Chiclana. De nueva, para nosotros, ya que el recorrido que queremos hacer nos hemos ayudado de la ruta TransAndalus en su tramo entre Puerto Real – Conil de la Frontera. Por tanto con la ayuda de googlepedometer y sin gps tratamos de llegar a Chiclana sin muchos problemas. Nos perdimos un poco, cierto. A la altura del km. 15 (ver mapa de la ruta) en el google no se aprecia mucho un carril que se abre a la derecha… ¡pena! ya que tras memorizar los giros que tenía que hacer hasta Chiclana (sólo 3 a partir del km10:  izquierda, derecha, derecha) cuando llegamos a este punto, tomamos derecha cuando realmente la idea era tomar izquierda… pero bueno… desde el satélite no se apreciaba dicha intersección y tomamos derecha como marcaba mi memoria… ello nos llevo hacer más kilómetros de los estipulados (8km) pero bueno… exploramos otro camino para llegar a Chiclana. Ya en Chiclana tratamos de hacer el trazo tal como lo habíamos planeado… y lo ¡clavamos! donde nos equivocamos…. en el km. 15 que debimos girar como ya hemos dicho a la izquierda. Conclusión: bonita ruta, dificultad moderada y muy amena. Os la recomiendo, os va a gustar… y sobretodo si os llegáis al poblado de Sancti Petri… nosotros como íbamos algo perdidos lo descartamos pero bueno… para la próximas nos llegamos al mar y por supuesto bañito…

Un saludo, José Manuel.  

Recorrido: 47/48 km
Duración: 4 h. aprox en bici.
Dificultad: Moderada.
De interés: Pinares, subida del marquesado, viñedos, puntos mágicos y sobretodo las vistas panorámicas de la Bahía de Cádiz.

Ver mapa de la ruta.

Hoy hemos realizado una nueva ruta nunca hecha antes por nosotros; en esta ocasión nos hemos llegado con las bicicletas hasta Chiclana de Frontera (Centro ciudad). Se trata de una ruta media (48km. aprox.) muy adecuada para entrenar ya que posee llano y alguna que otra cuesta (entre los kilómetros 12 – 17). Los primeros 10 kilómetros ya los conocemos de otras ruta como la del Corredor Verde. Cuando llegamos a la Venta Morales (que está algo escondida, mejor fijarse en un antiguo campo de fútbol de nombre Florientina C.F) nos quedan dos kilómetros para girar a la izquierda, antes de girar deberíamos de dejar a nuestra izquierda un “matadero” y llegar a la barriada del marquesado. Cuando veamos una señalización de un centro de arqueología experimental, ese es el carril que debemos de tomar (también señaliza como marquesado). Una vez aquí, una larga recta nos adentra de nuevo por una camino con parcelas a ambos lado y campos de viñas. Cuando llegamos al final de la recta, frente por frente veremos un muro que pone “marquesado”, en este punto giramos a la derecha (a la izquierda es una finca privada) Desde aquí se tiene unas bonitas vistas de toda la Bahía de Cádiz.

 puertoreal_chiclana.jpg

A unos metros hay una bajada seguida de una subida en curva corta pero con pendiente. Seguimos por el carril y dejaremos a nuestra izquierda un nuevo cortijo y un carril privado en paralelo al nuestro. Nosotros seguimos hasta el final del carril que llega a una intersección (km 15). Si lo que nos interesa es llegar pronto a Chiclana, nos olvidamos del trazo de ida aquí detallado a partir de este punto y cogemos el carril de la izquierda ( que es por donde se vuelve, lo bueno de este carril es que descartamos carretera hasta entrar en Chiclana) Sino, pues seguimos lo señalado en el mapa, en el km. 15 giramos a la derecha por una bajada seguida de una subida. En el kilómetro 16 y poco más… una nueva intersección, giramos a la izquierda y seguimos todo recto por una larga bajada hasta dar con la carretera CA-2014. Giramos a la izquierda por un carril de arena habilitado a peatones paralelo a la carretera lo que nos evita circular por ella. Tras cruzar un puente sobre la Autovía A-48 se sigue todo recto sin desviarnos hasta la rotonda junto al Centro Comercial Las Salinas. Desde aquí seguimos las indicaciones de centro ciudad hasta una rotonda a pocos metros de cruzar el río, aquí tomamos la segunda salida por la C/Ancha que sube algo. Seguimos todo recto hasta una rotonda ya casi a las afueras de Chiclana tomamos segunda salida por la Av. de los Campesinos hasta cruzar de nuevo la A-48. Justo después de cruzar nos encontramos con una señalización túristica de caminos. Seguimos todo recto hasta que el carril se abre en dos (30km); en este punto debemos tomar el carril de la izquierda hasta retornar al mismo punto donde antes nos desviamos (km. 15). Desde aquí volvemos a Puerto Real por donde hemos venido o bien por la Carretera de las Malas Noche/Antigua N-IV hasta el Hospital de Puerto Real y vuelta a la Estación de Renfe.

Ver mapa Ruta Puerto Real – Chiclana.

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s