¡Y se montó el belén!


Localidad: Arcos de la Frontera.
Actividad: visita Belén viviente.
Día de celebración: fin de semana previo a nochebuena.

Lo sé, un título poco original pero perfecto para hablar del belén viviente de Arcos de la Frontera. En la tarde de ayer sábado 14 de diciembre caminábamos por las callejuelas de Arco de la Frontera intentando descubrir los diferentes escenarios bíblicos, aún no era la hora oficial de inicio de las actividades pero ya eran muchos los escenarios en los que los ciudadanos de Arco de la Frontera comenzaban sus labores de arado, hornear el pan, arar la tierra…  el escenario global no podría ser más adecuado: las calles del centro histórico de Arcos de la Frontera, calles estrechas y empedradas,  fachadas blancas e iluminación de antorcha nos permitía transportarnos en el tiempo a la era de Cristo. 

belen01.jpg 

Mercado de abasto Belén viviente.

A lo largo de casi 3 kilómetros un río de personas caminan por las calles de Arco descubriendo en cada casa puerta alguna que otra sorpresa: la fragua, el carpintero, escribanos, romanos, Herodes o pastores son los muchos personajes que a lo largo del recorrido te vas encontrando. Un consejo para próximos años: si piensas visitar el belén viviente Arcos de la Frontera pásate después de comer y disfrutaras de las calles, de los escenarios y las vistas desde el Balcón del Coño (popularmente llamado así por la expresión vulgar “coño” que normalmente la gente dice al asomarse al balcón) sin agobio de gente.

belen03.jpg

belen04.jpg

belen09.jpg

2.- Caballos arando la tierra. 3.- vistas desde el Balcón del Coño. 4.- Carpintero 

A eso de las 18 de la tarde una marabunta invade las calles y los distintos escenarios impidiendo disfrutar y desnaturalizando los escenarios y el ambiente. Ello no empaña el resultado final que viene a ser una buena manera de introducirnos en la navidad. Lo dicho, ¡Feliz Navidad!

belen07.jpg

Fotografía: José Manuel Oneto

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s