Puerto Real – Punta Saboneses


Distancia: 20 km. aprox.
Modalidad: Lineal, en bicicleta o a pie.
Duración: 2 hora en bici , 4.5 horas a pie Dificultad: ninguna
De interés: Pasarela de madera Río San Pedro, pinar de la Algaida, Punta Sabonese, Playa de Levante
Ver mapa vía satélite: Puerto Real – Punta Saboneses

La Punta de los Saboneses es un idílico lugar del Parque Natural Bahía de Cádiz en la desembocadura del caño del Río San Pedro en Puerto Real.

saboneses01.jpg

El lugar sería plenamente idílico si no fuera por cierta cantidad de basura (sobre todo en verano) de botellonas que se hacen en la orilla de la barriada del Río San Pedro. Es recomendable visitar la Punta de los Saboneses con la bajamar, es entonces cuando una extensa orilla se extiende desde el final del sendero, llegando a perder de vista la orilla en sí… como si la orilla se extendiera más alla de Dragados. Desde el final del sendero hasta la punta de los Saboneses hay kilómetro y medio, una vez andado. Llegamos a la Punta de los Saboneses, la otra orilla del Río San Pedro, una idílico lugar donde sentarse un rato al atardecer.

Antes de llegar a la Punta de los Saboneses, una torre-mirador de madera nos permite tener unas panorámicas “a vista de pájaro” de la marisma, flora y fauna de las marismas de Los Toruños.

El recorrido es sencillo. Si salimos desde Puerto Real son unos 20 km., pero si comenzamos desde el inicio del sendero del Pinar de la Algaida – Los Toruños, junto a la Universidad, la distancia son unos 14 km.

saboneses02.jpg

Los primeros kilómetros son por el sendero del Pinar de la Algaida hasta llegar a un cruce de camino que nos llevará hasta la pasarela de madera sobre el caño Río San Pedro. Cruzado el puente nos encontraríamos en los Toruños. A los pocos kilómetros debemos de girar a la izquierda (justo donde hay un pequeño chiringuito) Este amplio sendero nos llevará hasta la torre-mirador de la Punta de los Saboneses. Una vez allí debemos de girar a la derecha en dirección a la playa. En esta zona de la playa de Levante es totalmente virgen, algunos llegan hasta aquí andando desde la barriada de Valdelagrana (7 km.) pero pocos siguen todo recto hasta la desembocadura del caño del Río San Pedro. Es aquí donde encontramos la Punta de los Saboneses.

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s