Newsletter: Senderos ruinas del Trocadero


Hoy en La Voz de Cádiz se puede lleer la siguiente noticias:

El Ayuntamiento de Puerto Real acuerda con la Dirección de Costas la creación de senderos en el litoral

El Bicentenario contará con el fuerte de San Luís. El Ayuntamiento de Puerto Real ha firmado el convenio de colaboración con la Dirección General de Costas para restaurar y poner en valor el frente costero de la localidad. La actuación contempla la construcción de senderos peatonales desde El Trocadero hasta el Paseo Marítimo, que estarán comunicados por otro sendero que unirá la playa de La Cachucha con el Puente de Hierro, que limita el término municipal con San Fernando.

Puerto Real es la localidad gaditana con mayor superficie afectada por el Dominio Público Marítimo Terrestre, unas 10.000 hectáreas, algo más del 50% del término municipal. La Dirección General ha mostrado una especial sensibilidad con este proyecto de recuperación. El alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, explicó los trabajos que empezarán el próximo año. Desde el reloj de sol partirá un sendero peatonal que sorteará los caños y salinas con puentes y pasarelas, el recorrido cruza la trasera del polígono industrial, las salinas de La Imposible, Trinidad Nueva, y Victoria.

Una vez situados frente al caño de El Trocadero, un puente peatonal permitirá el paso hasta las casas salineras y el fuerte de San Luís. El actual embarcadero de aficionados y pescadores de la localidad se convertirá en una nueva y sostenible instalación náutica deportiva. El carril de tierra que discurre en paralelo al puente irá asfaltado y desembocará en un aparcamiento para los usuarios de los nuevos atraques. La reforma será acorde con el medio natural buscando un desarrollo sostenible del enclave [Leer más]

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s