Laguna de Medina por Taraje (en obras)


Imposible. Hoy domingo nos disponíamos a realizar la ruta de la semana pasada pero por la cañada de Arcos-Laguna del Taraje hasta la Laguna de Medina. Nos hemos quedado a mitad de camino. Llegando a la Laguna del Taraje hemos seguido todo recto obviando el carril que habitualmente se toma y que transcurre por la cara sur. Tras una corta subida si miramos a nuestra izquierda veremos la que parece ser la Laguna del Tejón (no lo sé certeramente)

 imgp0037_1.jpg

¿Laguna del Tejón?
Fotografía tomada desde la cañada una vez pasada la laguna del Taraje.

y tras una corta bajada  daremos con Casa de los Barrancos Altos (un lujoso cortijo anexo a la cañada con un pequeño ruedo para caballos). A partir de este punto se está acondicionando la vieja cañada de los Arcos que hasta no hace mucho se encontraba cercada. Habrá aproximadamente 3 kilómetros acondicionado relativamente (falta un buen firme ya que los trabajos se están realizando actualmente). Tras una pronunciada bajada nos encontramos con una verja que cierra la cañada. Es fácil cruzarla, pero si andamos unos metros nos daremos cuenta de que más allá de la verja no hay mças cañada, solo campo (se entiende que aun no han metido la maquina por este tramo). 

imgp0041_1.jpg

Nuevo tramo de cañada (en obra)  pasada La Casa de los Barrancos.

imgp0048_1.jpg

Es una pena ya que apenas nos encontramos a un par de kilómetros de dar con la cañada  ya abierta desde la autovía Jerez – Los Barrios y que pensamos que pretenden unir en los próximos meses con la cañada de los Arcos desde la laguna del Taraje.  Optamos por desviarnos cruzando una propiedad privada con la intención de dar con ella, pero el miedo a encontrarnos ganado bravo hizo darnos la vuelta. Tendremos que espera un par de meses para comprobar si podemos llegar a la laguna de Medina por cañada vía laguna del Taraje. A día de hoy, por cañada imposible por mucho que desde Puertas Verdes nos indiquen que sí (11996)

Anuncios

4 Respuestas a “Laguna de Medina por Taraje (en obras)

  1. Elitri,
    la cañada donde han realizado el nuevo puente es la Cañada de Arcos. La cañada estaba usurpada desde el cortijo que dejas a mano a izquierda que posee un ruedo y una cámara de seguridad. Desde el cortijo hasta el puente de madera todo es nuevo. La cañada debía de seguir hasta la antigua carretera Jerez-Medina Sidonia a la altura de la Barriada del Mojo. En el mapa guía de la Bahía de Cádiz de 1992 puedes ver los dos extremos de la cañada y una parte central donde la cañada ha desaparecido. Es la zona donde actualmente se está trabajando para recuperarla.
    Puedes ver el mapa-guía en: https://druta.wordpress.com/2008/03/05/cartografia/

  2. Ayer llegue hasta el puente despues llegue a la valla
    y se ha construido una zanja delante de la valla para dificultar el paso.
    ¿es propiedad privada el camino,o se apropio el dueño del cortijo de una cañada real exitente?

  3. Estimado Fali,
    te agradezco las indicaciones y las noticias al respecto ya que hace tiempo que no ciclo por aquellas tierras ya que la última vez que fui las obras estaban como las recordaba. Sakynet también me comento el tema de la pasarela. A ver si me acerco por alli y documento gráficamente el tramo y el ritmo de las obras. ¿para cuando pensáis que estará abierto el tramo la Laguna del Taraje – Laguna de Medina? Somos muchos los que estamos esperando que abran esa vía para poder acceder desde Puerto Real hasta las cañadas de Paterna sin tener que dar un rodeo o montar las bici en la baca. Quedo pendiente de ciclar la zona. Un saludo y gracias por la información

  4. Queridos amigos, somos un grupo de aficionados al bonito deporte de andar por ahí bicicleteando. Me he topado con esta magnifica página a dia de hoy 15-11-08, justo cuando acabo de hacer la ruta que mencionais. Os comento, la descripción es perfecta, pero os añado. Una vez que llegais al puente de madera que están empezando a construir, justo donde decís que os disteis la vuelta, nosotros continuamos, es decir, al llegar al inicio del puente, cruzamos la propiedad privada hacia la izquierda, y tienes que saltar una valla de facil accesibilidad, pero te metes en un carrir que también es propiedad privada. Acaban de colocar un cartel prohibiendo el paso (lo han colocado justo cuando nosotros pasabamos), y no creo que nos vuelvan a dejar pues salieron unos vigilantes con cara de malas pulgas. Pues ese carril ( si os atreveis a entrar) da de lleno, tras unos 3 km en una rotonda de la via de servicio, que si continuas hacia delante hacia el MOJO enlazas con la ruta de la laguna de Medina. Nos han comentado que una vez que concluya el puente daremos con esta via de servicio y así no tener que pisar terreno privado. Gracias por vuestra información y recordar que si lo haceis no hay ganado bravo, aunque la cara del guarda se puede considerar como RES BRAVA.
    Un saludo. Fali

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s