Galería fotográfica Maratón Ornitológico


Risas y buen ambiente han sido la tónica general de nuestro primer maratón ornitológico. Los dos grupos participantes de la asociación: dRuta ornitológica Grupo Los Gorriones y dRuta ornitológica Grupo ¡A volar! hemos convivido en una jornada lúdica que comenzó a la hora estipulada, 10 am. (algunos con más sueño que otros) y que nos llevó a recorrer la Laguna de Medina y la Salina Tres Amigos – Río Arillo (San Fernando). Nuestra maratón ornitológica ha sido corta pero intensa; para la gran mayoría de los participantes ha sido su primer contacto con la ornitología, a algunos se les notaba que se habían estudiado las especies más comunes de la bahía la noche antes (véase Lourdes, Cote y Fani) y otros íbamos describiendo el ave que teníamos ante nuestros ojos para luego buscarlo en los paneles informativos habilitados tanto en la Laguna de Medina como en Tres Amigos – Río Arillo. Como si de ornitólogos fuéramos, discutíamos vivamente si lo que habíamos visto era una focha común o una focha cornuda.

Como hemos dicho, la jornada ha sido intensa porque nos hemos “jartao” de reír… de las primeras ilusiones del: ¿te imagina que ganamos…? al encuentro con el guarda de la Laguna de Medina que nos dice: “¿sabéis que no tenéis posibilidades? vaís a quedar los últimos, a esto siempre ganan los catalanes…” Sí, ya lo sabemos, tenemos asumido que seremos los últimos, pero.. ¡y qué! y las risas que nos hemos “echao”

Los resultados de nuestro I Maratón Ornitológico SEO/BirdLife las colgaremos en el blog mañana pero el objetivo que nos propusimos con la actividad ha sido conseguido con creces: pasar un espléndido día entre amigos haciendo algo para muchos desconocidos como era la ornitología. A partir de hoy pasearemos por nuestros parajes y parques naturales sabiendo algo más de nuestra tierra.

Tras el avistamiento en la salina Tres Amigos – Río Arillo nos dirigimos a la playa de Camposoto para pegarnos una merecida siesta entre dunas y el romper de las olas de fondo. En días así, uno se da cuenta de lo privilegiado que somos de vivir en un lugar como Cádiz (ya solo falta que haya trabajo).

Un saludo. José Manuel. 

  

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s