Dolmen del Charcón (Tumba del Gigante)


Localidad: El Gastor
Lugares de interés: Dolmen Del Gigante, Museo de Artes y Costumbres Populares “Jose Mª el Tempranillo”
Ruta: El Gastor – Dolmen Del Gigante Dificultad: Ninguna (solo un par de fuerte pendientes). Distancia: 2 km.

El Gastor, localidad gaditana de la Sierra de Cádiz, considerado como el  “Balcón de los pueblos blancos” está situado a los pies del Tajo Algarín,  y goza de un hermoso paisaje, así como de un aire fresco y puro. En sus alrededores encontramos el Dolmen Del Charcón o del Gigante que ostenta el honor de ser el mayor dolmen de la provincia de Cádiz.

En nuestra búsqueda del Dolmen Del Charcón o del Gigante, partimos de la Plaza de Abastos, dirección Calle Fuentes. Giramos en la Calle Tesorillo y luego continuamos por la Calle del Tajillo hasta llegar a una cuesta de gran pendiente que nos llevará a un cruce. Giramos a la derecha y continuamos hasta llegar a los pies de donde comienza nuestra ascensión.

Es un camino con bastante pendiente, al principio de asfalto, pero luego  da paso a un camino de arena si cabe con más pendiente. En nuestra ascensión, aparte de deleitarnos con el magnífico paisaje que rodea todo este entorno, sólo encontraremos una pequeña señalización colgada en una valla que indica que el dolmen está un poco más adelante. Ya está, no busquéis más señalizaciones por que no las hay.  Una vez pasado lo peor de la ascensión, y cuando ya se empieza a notar la falta de aire por el cansancio, llegamos a un llano donde nos encontramos con dos rejas. Pues bien, hay que coger  por la que es verde, aquella que da paso a la finca del Charcón, y proseguiremos nuestra marcha  dejando a nuestro paso un abrevadero, situado a la izquierda, así como lo que fueron vestigios  de corrales de aves que aún pueden distinguirse.  Un poco más adelante, llegamos a la altura de una casa deshabitada,  situada a la derecha.

Entremedio de este frondoso paisaje encontramos un camino caracterizado por las piedras que lo delimitan. Hemos de seguir por él unos 500 o 600 metros hasta  llegar por fin a nuestro ansiado objetivo.

El Dolmen Del Charcón o Tumba del Gigante.

Redacción y fotografías: Juanma

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s