Chaparro de la Vega


Situado en el entorno de la Sierra sur de Sevilla, en el municipio de Coripe, y dentro de los dominios de la Sierras Subbéticas, el Chaparro de la Vega, ejemplar de encina, de dimensiones poco habituales (13 m. de altura, más de 1 m. de diámetro en el tronco y 30 m. en la copa), destaca por su buen estado de conservación  y espectacularidad dentro de un bello entorno de gran valor natural y paisajístico. La vegetación circundante está compuesta por bosques de encinas adehesados, con un sotobosque formado por matorral mediterráneo.

La visita al Chaparro de la Vega es uno de esos tesoros que guarda la  Vía Verde de la Sierra de Cádiz. Situada en las cercanías de la estación de Coripe, hoy en día reconvertido en un coqueto hotel, el Chaparro de la Vega ha sido protegido como Monumento Natural de Andalucía convirtiéndose así en un motivo más para visitar la Vía Verde de la Sierra.

Chaparro de la Vega.

Anuncios

Una respuesta a “Chaparro de la Vega

  1. Hola amigos: soy mayor pero me gusta el senderismo, la via verde me gusta muchisimo y muy cuidada, felicitaciones para todos los que teneis la suerte de vivir cerca,hasta pronto.

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s