Cañada de Arcos


Siguiendo las indicaciones del Corredor Verde Dos Bahías por el Camino de Medina (cañada que parte desde el Hospital de Puerto Real hasta las inmediaciones del Cortijo Guerra) nos encontramos con varias desviaciones siempre a la derecha de caminos alternativos al Corredor Verde Dos Bahías (los obviamos si queremos dar con la Cañada de Arcos, uno sale al Barrio Jarana y otro a la Chacona) Nosotros seguimos dirección Cortijo Guerra. Llegamos a un punto donde el Camino de Medina se desvía hacía derecha adentrándose en un pinar con merenderos que nos llevará hasta el Cortijo Guerra siguiendo las indicaciones del Corredor Verde. Donde empieza la zona del merendero comienza la Cañada de Arcos, está viene a ser la continuación del Camino de Medina (la cañada por donde venimos desde el hospital) lo que pasa que el Camino de Medina como tal, en este punto se adentra por el pinar que vamos dejando a nuestra derecha. La Cañada de Arcos se adentra en un nuevo pinar algo más adelante para luego dar con la carretera de Paterna (A-408). La cañada sigue por detrás (cara este) de las lagunas de San Antonio y Laguna del Taraje hasta llegar al cruce con el Camino Viejo de Paterna. En este punto encontramos un panel informativo señalizando ambas cañadas juntoa  otro panel informando de actuaciones de recuperación de la Cañada de Arcos. Una vez pasamos El Carrascal y el Cortijo Casa de los Barrancos altos, termina el buen firme de la cañada y comienza un carril abierto con máquina tratando de recuperar la cañada de Arcos por terrenos ocupados hasta entonces por las fincas colindantes. Las huellas del paso de las máquinas nos delata los trabajo de actuación de recuperación de la cañada con la que pretende unir la Laguna de Medina y la red de Cañadas de Puerto Real.

Los trabajos de recuperación de la cañada por la zona del Carrascal empezaron hace tiempo, nosotros visitamos las obras a principios de marzo y aun faltaba por unir ambos extremos de la cañada. A día de hoy sigue faltando dicha conexión y un par de vallas semiderruidas impiden pasar por la cañada. En dos meses tan sólo se ha avanzado unos ciento de metros hasta una zona de vaguada que corta la cañada en dos. No hemos explorado más allá de la vaguada, al encontrarnos en una zona privada (por mucho proyecto de cañada que sea) y desconocer a ciencia cierta la lejanía o cercanía del extremo norte de la Cañada.

Vallado provisional

Vaguada, fin de la Cañada de Arcos (de momento)

Ver mapa guía: Cañada de Arcos. (los puntos verde, zona inexplorada, no hay cañada. Instrucciones de uso: introducir código de 3 caracteres, esperar 21 segundo9.
Ver Cañada de Arcos vía satélite. (Leyenda: a partir de la zona dibujada en zig zag nos encontramos con dos vallas que impiden el paso normal, es zona privada, y es por donde están abriendo la cañada de Arcos que pretenden conectar con el otro extremo de la Cañada y unir la red de Cañadas de Puerto Real con la Laguna de Medina) Donde termina el sendero dibujado es hasta donde hemos explorado. Más allá de la vaguada no sabemos si ya hay cañada, falta por crearla o la cañada termina donde la valla corta el paso)

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s