Puerto Real – Jerez


Cambio de planes, no es lo habitual, pero hemos pospuesto la ruta del caño la tapa para otro fin de semana. En esta ocasión, con la vista puesta en la futura ruta Puerto Real – Trebujena, nos interesaba hacer el primer tramo para explorarla.

De Puerto Real a Jerez hay unos 30 km, gran parte por carriles aunque hay que hacer unos 7 km por carretera secundaria desde un poco antes de Verinsur hasta El Portal. Los primeros kilómetros lo vamos hacer por el carril que cruza de punta a punta las marismas de Las Aletas hasta dar con la carretera para luego tomar dirección El Portal. Una vez pasemos la Venta El Pollo a 1 kilómetro aprox. circulando por un pequeño tramo de la antigua carretera empieza la “cañada El Carrillo” que nos llevará hasta Jerez de la Frontera por el Mediamarkt.

La ruta posee un par de lugares interesante, una de ella lo constituye la antigua azucarera de El Portal, famosa por sus nidos de cigüeñas y de segundo el propio paisaje de las marismas desecadas y de la cañada El Carrillo. Si tenemos tiempo y  ganas podemos hacer una pequeña parada en el Álcazar de Jerez y retomar desde este punto el camino de vuelta. Pd. Hay problemas para subir el google pedometer. Lo siento.  

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s