Los días contados…


La estación de Puerto Real correrá la misma suerte que sus homólogas de San Fernando y El Puerto Santa María: será derruida. En el caso de la señorial estación de El Puerto, está quedó derruida en un visto y no visto y sin previo aviso. Por ello, me he apresurado en tomar un par de instantáneas antes de que la estación pase a mejor vida. Y es que si se cumplen los plazos dado por Renfe, la vía auxilia construida a escasos metro de la actual comenzará a funcionar la semana posterior a la feria, dando lugar al desmonte de la actual vía y de la estación.

De la actual estación solo se salvará el mosaico de la Virgen de Lourdes, imagen que se colocó en el año 1960, como motivo de la 50 peregrinacióna la Virgen en la gruta de las canteras y la marquesina de principio del siglo XX.

He tratado de buscar alguna fotografía antigua de la estación para colgarla junto a las actuales pero mi búsqueda no ha dado resultado positivo. Espero que os guste. Un saludo. Jose Manuel

  

Fotografías: José Manuel Oneto

Anuncios

2 Respuestas a “Los días contados…

  1. Muy buen gusto con las fotos, si señor. Si las has hecho tú, como aficionado que soy, te doy la enhorabuena, por que son de lujo.
    Saludos.

    PD: Una pena que derriben una estación de las de antaño para poner una “moderna” que luego nadie mire.

  2. Como cabía esperar otra catetada manifiesta, ahora que tenemos la capacidad de conservar el patrimonio reciente se sigue haciendo igual que antaño, tumbando para colocar encima…

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s