Las cañadas de Puerto Real


Las Vía Pecuarias de Puerto Real son un entramado de unos 150 kilómetros de cañadas, cordeles y veradas donde sus tres principales vías son la Vereda del Camino Viejo de Paterna, la Cañada Real de Medina y la Cañada Real Camino Ancho. La puerta verde que da acceso a la red de cañadas de Puerto Real lo encontramos en la Pinaleta Derqui (a 500 mentros de la estación de Renfe). Una vez en la cañada podemos recorrerla de este a oeste y de norte a sur sin necesidad de coger carretera. Igualmente, la red de cañada permite ir a la Reserva Natural Lagunas de Puerto Real, Medina Sidonia o Chiclana de la Frontera sin pisar asfalto y próximamente a Jerez de la Frontera por la Laguna de Medina.

Vía pecuaria a Chiclana de la Frontera

El Ayuntamiento de Puerto Real elaboró y editó hace unos años un tríptico con una serie de rutas para recorrer las principales vías de la red de cañadas a pie o en bicicleta. Dicho tríptico lo hemos utilizado alguna que otra vez para ilustrar rutas por la zona. Desde hace unos días, el tríptico con los mapas y la descripción de las rutas han sido colgadas en la web Puerto Real, reflejo verde. Los enlaces son los siguientes:

Descripción de las rutas
Mapa de las rutas (acceso desde la web Puerto Real, reflejo verde)

Anuncios

3 Respuestas a “Las cañadas de Puerto Real

  1. Hola María, voy a ser irónico:
    “¡Hombree! como comprenderas los jugadores de un equipo de Primera que quiere entrenar en su campo de entrenamiento no van a meter sus mercedes por un carril de cabras lleno de piedras y que se embarra en época de lluvia. Demasiado que accedimos a que en vez de asfalto fueran baldosas…eso sí, amarillas como no!” ¿se puede ser más cateto? Y por cierto la DGT bien haría colocando un radar detrás de algunos de los pinos del carril de baldosas amarillas. Y respecto al Camino Ancho..¡qué decir! un estercolero en sus primeros metros en el Meadero.

    • Hola Druta
      Gracias por tu comentario, haber si algun politico hace oidos de una vez por todas a toda aquella persona que quiere disfrutar de una zona de alto interes ya que tanto una cañada como otra son rutas transitadas ( cuando se puede…)pero parece ser que el acceso a las instalaciones “es un bien social”…y digo yo ” que mayor bien social que los niños no se metan en charcos para poder ir al colegio o que las personas mayores puedan pasar por la cañada sin necesidad de caerse por el estado del piso ….” bueno aqui queda, haber si el C.F nos hecha una manita y podemos sentirnos en igual de condiciones todos los vecinos….oh!!! cortar el acceso a las instalaciones en la entrada al meadero y que sientan que es hacerlo diariamente por la cañada real de camino ancho , ya veremos cuanto tardan esos jugadores y ese C.F en ayudar a los vecinos.

  2. ¿ por que el acceso a la cañada real del camino de medina desde la plaza del meadero de la reina se ha habilitado con hormigon impreso hasta las instalaciones deportivas bahia de cadiz ? ¿ que pasa con la cañada real de camino ancho que se encuentra en tan mal estado ? ¿tiene que ver algo que la diputacion sea el socio mayoritario de dichas instalaciones? ¿ que pasaria si el acceso a dichas instalaciones tuviese que hacerse necesariamente por la cañada de camino ancho ? ¿estarian esta mas acorde a la epoca en que vivimos?

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s