II Ruta Nocturna Los Toruños


Distancia: 21 Km.
Dificultad: Ninguna.
Duración: 5 horas y 30 minutos (con 1 hora y media de descanso)
Lugares de interés: paseo por Los Toruños y durante 2.5 Km. por la orilla de la Playa de Levante a luz de la luna, chiringuito Chamaleo (Los Toruños), observaciones astronómicas.
Ruta googlepedometer: II Ruta Nocturna Los Toruños
Nuevo tramo que evita coger la carretera: Entrada Los Toruños – Venta El Maka (0.6 Km.)
Galería fotográfica (6)

En esta ocasión somos 5 los que nos hemos aventurado en la II Ruta Nocturna por los Toruños. Salimos de Puerto Real con 20 minutos de retraso llegando a los Toruños con el sol ya oculto en el horizonte. Tras una pausa en el puente de madera para realizar las oportunas fotografías nos acercamos hasta la Punta de los Saboneses para pasear por la orilla de la playa de Levante hasta las inmediaciones del chiringuito Chamaleo. Una vez aquí, optamos por tomar algo mientras otros observan galaxias, planetas y estrellas desde los telescopios que instalan en la proximidades del chiringuito la Asociación de Astronomía de El Puerto todos los jueves.

La luz de la luna reflejada en el agua 

Tras las pausa de hora y pico en la que hemos hablado de rutas en bicicleta, senderismo y otras historias retomamos el camino de vuelta con un poco de viento de poniente que hace que algunos optemos por abrigarnos. A diferencia de la I Ruta Nocturna Los Toruños en esta ocasión decidimos volver por el sendero de la Venta el Maka. Todo un acierto para hacer por la noche a ritmo de paseo, a la luz de la luna y contemplando el reflejo de está en el agua a ambos lado del sendero. Muy recomendable.

 Tras el mar de tranquilidad que ha supuesto pasear con la biciclita por la noche por esta zona de la ruta llegamos a la zona del Pinar de la Algaida. El olor y el frescor a  pino intensificado por la noche, ya de madrugada, hace inevitable hacer ese gesto de aspirar el “aire puro” que exhala todo el pinar y que notamos en nuestros pulmones. El pinar se abre y los árboles ya no ocultan la luna, está nos emplaza para el próximo sábado, 16 de agosto, momento en el que la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna dando lugar a un eclipse lunar que se podrá ver desde Los Toruños con los telescopios que se instalarán en las proximidades del chiringuito Chamaleo. 

Anuncios

2 Respuestas a “II Ruta Nocturna Los Toruños

  1. Han sido dos rutas muy diferentes pero igual de interesante. El recorrido por la “vuelta de fuera” de la salina de los Desamparados lo mejor de la noche.

  2. La segunda ha sido mejor incluso que la primera, me apunto a la próxima luna llena.
    Te ha mandado las fotos por si quieres publicar alguna. Bye!!

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s