Mejoras en la Puerta Verde de Jerez


Dentro del programa Puertas Verdes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se viene trabajando en todo la comunidad autónoma en abrir antiguas vías pecuarias en desuso o que vienen siendo ocupadas ilegalmente para acercar a los nucleos urbanos de más de 50.000 habitantes a su entorno natural más cercano caminando o bicicleta.

dsc02320_1

Pasarela de madera en construcción Puerta Verde de Jerez

En la provincia de Cádiz según consta en la web de la Consejería son varias las Puertas Verdes donde se están ejecutando obras actualmente: Puerta Verde de Jerez, de Chiclana, de San Fernando, Sanlúcar, San Roque… y sólo una, la de La Línea está totalmente abierta al público. Caso curioso la Puerta Verde de Chiclana. Es una obra inacabada (falta el puente que salve el arroyo del Molino) y tiene visos de que así se va a quedar. En el lado opuesto (de momento) encontramos la Puerta Verde de Jerez de la Frontera. Los operarios vienen trabajando desde hace un año en abrir la antigua cañada de Arcos (usurpada por cortijos durante años hasta el punto de hacerla desaparecer con el continuo labrar de la tierra)

dsc02318_1

dsc02315_1

Mejora de la cañada

Hoy día las obras de la Puerta Verde de Jerez están muy avanzadas. Nada tiene que ver con la última visita aunque aun queda 2 Km. aprox. para llegar a la conexión con la Laguna de Medina. La cañada está abierta hasta una zona de vaguada arbolada donde se trabaja en la construcción de una pasarela de madera. Una vez construida los trabajos seguirán hasta la conexión con el tramo ya concluido de la Laguna de Medina. Calculamos que entorno a 3 o 4 meses para que la cañada de Arcos vuelva a ser lo que era, un corredor verde.

dsc02323_1

Pasarela de madera en construcción Puerta Verde de Jerez

Para saber más:

Anuncios

2 Respuestas a “Mejoras en la Puerta Verde de Jerez

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s