La Chabola “romana”


Aunque suene a risa, no lo es. El horno romano junto al Puente Melchor que permanece debajo de uno de los puentes de la A-4 es “casi” una chabola. Sólo le falta unos inquilinos. De momento en el interior hay un sofá, que haría las veces de colchón y basura. Mucha basura.  Hace una semana denunciamos las escombreras con restos de ánforas romanas junto a las obras del AVE y del desaparecido puente Melchor. Hoy toca, denunciar el lamentable estado de conservación del horno romano que se encuentra a 200 metros de las Cisternas romanas. El techo de uralita que debía proteger este horno romano está destrozado y derribado. En el interior hay un sofá. Y la basura: latas de cerveza, bolsas de plásticos etc. abundan por doquier. Una vez más, un yacimiento arqueológicos de importante valor situado en el entorno de Puerto Real se encuentran en el más absoluto abandono. El pan nuestro de cada día.

José Manuel

  dsc04843_1

dsc04844_1

dsc04845_1

Exterior del horno romano del Puente Melchor

dsc04856_1

Interior del horno romano del Puente Melchor

Anuncios

Una respuesta a “La Chabola “romana”

  1. Que verguenza, yo tengo las mismas fotogrías y las mandé a la revistilla esa que hacen en Puerto Real de Al Loro, pero solo me publicaron el texto (censurado) y las fotografías no las publicaron.

    Pero de esto ya hace bastante tiempo que está así. En 2005 se conservaba la parrilla de uno de los hornos bastante bien, pero ha ido de mal a peor hasta esta situación. Seguro que la concejala Sanisidro no sabe si quiera ubicarlos.

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s