Ruta de Doña Blanca


dsc06032_1

Llegando a Jerez de la Frontera

Distancia: 21 Km. Duración: 5 horas. Ruta vía satélite: Ruta de Doña Blanca

Hace unos meses diseñamos la Ruta de Doña Blanca que comprendía un recorrido entre dos enclaves históricos con una misma historia común; la vida y muerte de la reina doña Blanca de Borbón. La ruta no es nueva, muchos cicloturistas recorren a diario algunos de sus tramos. Hay un importante yaciemiento arqueológico que pasa desapercibido para muchos. Una sierra, la San Cristóbal que es un auténtico balcón natural de la Bahía de Cádiz y la campiña jerezana. Y una lápida en latín manda a construir por los Reyes Católicos. Esos y otros elementos los hemos unido en una ruta a pie o bicicleta que une las localidades de El Puerto Santa María y Jerez de la Frontera.

La ruta de hoy ha comprendido un recorrido de unos 21 Km. aprox. Por ser un día festivo, el Yacimiento Arqueológico del Poblado de Doña Blanca se encontraba cerrado al público. A pesar de ello, en la distancia hemos podido ver algunos de sus elementos más característicos: la muralla, la torre de Doña Blanca, la zona del yacimiento que corresponde a las viviendas de los primeros pobladores de la ciudad… para a continuación, ya insitu, hacer la subida a la Sierra de San Cristóbal por la carretera.

dsc06016_11

Poblado de Doña Blanca desde la Sierra de San Cristóbal

dsc06021_1

Sierra de San Cristóbal

dsc06030_1

Tras un pequeño descanso en el vértice geodésico de la Sierra San Cristóbal continuamos el paso cruzando el Yacimiento del Poblado de las Cumbres y comenzar la bajada entre los eucaliptos buscando la Cañada del Carrillo. Una vez en ella, ya sólo queda unos 5 Km. aprox. para llegar a Jerez. La entrada a Jerez se hace por el Media Markt. Ya en la ciudad, sólo queda buscar el antiguo Monasterio de San Francisco (Iglesia de San Francisco) en las proximidades del Mercado de Abastos.

dRuta: Chari, Lourdes, Juan, Antonia, José Manuel

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s