Sierrezuela III


Distancia:  37.8 Km.
Duración: 4 h.
De interés: Cortijo de Guerra, aerogeneradores de Guerra, Sierrezuela III, Parque de las Cañadas de Puerto Real.
Ruta vía satélite: Puerto Real – Sierrezuela III

En esta ocasión nos quedamos en Puerto Real para realizar una de las clásicas subidas del Parque de la Cañadas de Puerto Real: la subida al Sierrezuela, en el Cortijo Guerra. El Parque de las Cañadas de Puerto Real se caracteriza por su extensión kilométricas de cañadas y vías pecuarias (más de 100 km.) que permiten disfrutar de una jornada de senderismo o cicloturismo entre pinares y lagunas sin necesidad de pisar carretera.

DSC06582_1

Llanos de Guerra. Al fondo Cerro Sierrezuela

De los muchos recorridos que uno puede hacer por las cañadas de Puerto Real existen 3 hitos para los más fuertes, habilidosos o curiosos habidos de hermosas panorámicas: Cerro de la Tinaja, Cerro de la Castellana y el Cerro de Sierrezuela III. Todos ellos, y con permiso del Castillo de Medina Sidonia,  auténticos pequeños balcones serranos entre el mar y la sierra, entre la Bahía y la Campiña.

DSC06609_1

Vértice geodésico de Sierrezuela III (Puerto Real)

Cerro de Sierrezuela (alt. 145.90 m.)

Comenzamos la ruta en Puerto Real, como viene siendo habitual en los últimos meses, a las 8.30 en la estación provisional de Renfe Puerto Real. Pronto nos adentramos en el Parque de las Cañadas de Puerto Real por la puerta del Corredor Verde Dos Bahías. Siguiendo las indicaciones ya descritas en numerosas ocasiones del Corredor Verde Dos Bahías llegamos al Cortijo de Guerra.  Antes merece la pena pararse un momento y contemplar los gigantes aerogeneradores plantado en los conocidos Llanos de Guerra. Una vez en el cortijo debemos cruzar sus instalaciones en búsqueda de un carril que parte de una zona habilitada como aparcamiento de maquinaría agrícola. Es aquí donde comienza la subida al Cerro de Sierrezuela III de un kilómetro y medio aproximadamente (algo menos) Mientras subimos podemos observar el vértice geodésico en lo alto del cerro ( a nuestra izquierda) lo que nos ayudará a orientarnos. Tras un breve llanito (10 metros) y un nuevo repecho llegamos a una cancela sin candado que da acceso a un carril que lleva hasta lo más alto del cerro del Sierrezuela III.

DSC06611_1

Cancela (sin candado) acceso al Cerro de Sierrezuela

DSC06588_1

Subida Cerro de Sierrezuela

Para los menos dichos en subidas o en coger la bicicleta la cuesta se te puede atragantar pero las vistas desde lo alto del cerro lo merecerá. Desde aquí se tiene una panorámica de toda la Bahía de Cádiz (Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Cádiz, El Puerto, Jerez de la Frontera), de los LLanos del Guerra, la campiña jerezana (Berroquejo, Sierra San Cristóbal), el Berrueco, Conil y Medina Sidonia. La bajada es larga permitiendo coger mucha velocidad; lo que la convierte en peligrosa.

DSC06601_1

Cerro de Sierrezuela

Anuncios

2 Respuestas a “Sierrezuela III

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s