Sendero Laguna de la Vega


torunos03

Pasarela peatonal y descansadero Laguna de la Vega

En los últimos meses se ha trabajado (no sin polémica) en el vallado del perímetro del Parque Metropolitano Pinar de la Algaida – Los Toruños. Para vallar el perímetro del parque junto a la carretera nacional fue necesario abrir un carril para facilitar el trabajo de los operarios y de las máquinas. Del mismo modo se ha construido una pasarela de madera que unirá la futura Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cádiz con el campus de Puerto Real. Esto, unido al antiguo trazado del ferrocarril del Trocadero permite configurar un nuevo sendero dentro del parque metropolitano. Lo más interesante de este nuevo sendero lo encontramos bajo la propia pasarela de madera. Se trata de la Laguna de la Vega.

torunos02

torunos05

Pasarela peatonal Laguna de la Vega

La Laguna de la Vega se forma con el agua de la lluvia, permanece húmeda durante los meses de invierno y seca en verano. Este detalle resulta bastante peculiar ya que el Parque Natural Bahía de Cádiz con sus marismas y salinas está formado por ecosistemas de agua salada fundamentalmente, lo que configura  a esta laguna en un reducto de agua dulce. Como todo, esta nueva pasarela de madera  tiene sus detractores y partidarios. De momento el sendero no tiene mucho tráfico pero la cosa puede cambiar cuando se abra la futura Facultad de Ingienería. Para más información: Laguna de la Vega. Hablando en verde.

Fotografías: Pepehidra. Fuente: Hablando en verde

torunos04

Laguna de la Vega

Anuncios

2 Respuestas a “Sendero Laguna de la Vega

  1. Estoy contigo Juanjo. A mi me da que esa pasarela no se hubiera construido en caso de que la facultad de ingienería no se construyese donde se está construyendo. Esperemos que el tráfico de estudiantes de un lado a otro no perjudique a la laguna. Y que estos sean civilizados y tiren el papel de plata de sus bocadillos a las papeleras (que todo sea dicho..faltan..) Por otro lado también es cierto que será un lujazo ciclar junto a la laguna en épocas de lluvias. Esperemos que los “contras” sean menos que los “pro” Un saludo y gracias una vez más por dar tu opinión. José Manuel

  2. El Parque Metropolitano de los Toruños gasta mucho dinero en infraestructuras, pero en cuanto a conservación no se ve nada, se está tratando un PARQUE NATURAL como si fuera un parque urbano y esto es algo que no ayuda a su conservación. Nunca comprenderé esos titulares que destacan que mas de 3000 personas visitan cada fin de semana los toruños, llenar el parque de gente no debería ser el objetivo, estas infraestructuras son para esto,para llenar el parque de gente. Todo tiene que tener un límite y en los toruños no caben infinitas personas, esperemos que esta pasarela no resulta en un tráfico incontrolado de gente que finalmente acaben moviéndose por la laguna como pedro por su casa y fastidiando la magnífica comunidad de anfibios que allí viven, en otros parques los lugares de importancia para los anfibios están siendo objetos de regulación de las visitas.

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s