Gambusinos (o gamusinos)


Visto lo visto explicaré que es un gambusino. En efecto, nuestro amigo Cote está en lo cierto, los gambusinos en méjico son los viejos búscadores de oro y el gamusino según la RAE un animal imaginario, cuyo nombre se usa para dar bromas a los cazadores novatos. Lo más habitual consiste en convencer al novato o al niño de que el gamusino es un animal esquivo que sólo puede cazarse de noche. Es un término antiguo y que posee variantes regionales a lo largo de la península: gambutzí en catalán, gazafellos en Galicia o gambusino en Andalucía.

Anuncios

2 Respuestas a “Gambusinos (o gamusinos)

  1. Jose, leyendo lo de los gambusinos…¿te acuerdas de la broma que gastaron Antonio y Rafael a Santi y Jesús en el campo cuando eran muy pequeños…??os la cuento porque fue muy divertida!!
    Rafael convenció a Santi y a Jesús que después de cenar se iban a coger Gambusinos,..pero que tenian que ir muy despacio y muy silenciosos…claro los chiquillos pensaron que eso debían ser como luciérnagas…o algo así maravilloso…lo que no sabían es que detrás de los árboles y rematojos estaba escondido el gambusino(es decir, Antonio), que empezó a hacer ruidos…y los pobres muchachos salieron disparatos de alli…creo que hasta se mearon encima!!!que lástima…pero lo que nos reimos todos!!! un saludito

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s