Atardecer asidonense


DSC07999_1

Nada me ata a Medina Sidonia pero hay algo en ella que siempre me ha atraído. Tal vez venga de esa imagen de postal de pueblo blanco, serrano e iluminado en el horizonte tantas veces contemplado en los atardeceres  desde el paseo marítimo de Puerto Real. No lo sé.

30 Km. separa Puerto Real de Medina Sidonia. Solo 30 Km. A la ciudad de Medina Sidonia llegan a diarios centenares de turistas. La mayoría vienen de los complejos turísticos de La Barrosa y Sancti Petri. Extranjeros. Los menos  turistas nacionales. Pero todos hacen cientos o miles de kilómetros para visitarla. Lo menos, aquellos que se hospedan en establecimientos hoteleros de la ciudad, suben cada tarde al antiguo castillo a contemplar una postal que se repite cada día. Siempre el mismo ritual pero no lo mismo colores. Apenas son 10 minutos pero son más que suficientes para contemplar la belleza de cómo el sol se oculta poco a poco bajo el horizonte desde un balcón privilegiado. Al que se asoman cada día muchos turistas y al que yo, a solo 30 Km., nunca me he asomado.

DSC08000_1

DSC08216_1

Provisto de cámaras fotográficas, trípode y un bocata me dispuse ayer tarde a ser un guiri en mi propia provincia. Nada raro. Es lo que llevamos haciendo desde que empezamos con esta historia del blog. Tras aparcar me dispuse a caminar muy gustosamente las ya familiares calles de Medina Sidonia. Que no haya tenido el privilegio de contemplar la puesta de sol no significa que no me haya recorrido un par de veces la ciudad. Hasta aquí he llegado andando dos veces. Y unas cuantas más en bicicleta por el Corredor Verde Dos Bahías.

Las panorámicas desde lo alto del castillo de Medina Sidonia son igual de impresionante que siempre. Aún más si tenemos la suerte de contemplar la puesta de sol. Pero algo, para bien y para mal ha cambiado el fenotipo del paisaje. Decenas de modernos aerogeneradores pueblan la campiña asidonense. Aerogeneradores que cada 3-5 segundos flashean el paisaje. Y que se convierten en una atracción más, según se vea, de un bonito atardecer asidonense.

Lleven a sus hijos y parejas a ver el atardecer. Merece la pena. José Manuel

DSC08221_1

DSC08223_1

Anuncios

6 Respuestas a “Atardecer asidonense

  1. Con atardeceres asi es fácil hacer buenas fotografías. Ana ya sabes, la próxima vez te vienes. Eli, mañana sábado en principios no tenemos planeado ninguna ruta. Es más creo que quedaré con Pepe que tiene ganas de estrenar su kayak. Eso si, estoy planeando una ruta de atardecer por los acantilados de Conil pero antes de llevar a la gente debo de ir a inspeccionar el camino.. si te animas, dime, y quedamos.

  2. Las fotos son espectaculares Jose. Imagino q verlo alli, en vivo, debe de ser todavia mas espectacular si cabe. Enhorabuena por las fotos.

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s