Senderismo: Sierra de la Plata


DSC08588_1

Distancia: 20 Km.
Duración: 7 horas
Dificultad: Media-Alta
Lugares de interés: Playa de los Alemanes, Faro Camarinal, Cueva del Moro, Silla del Papa, Pico de la Plata, Cala del Cañuelo
Ruta vía satélite: Sierra de la Plata

cicloturismo senderismo

Volvimos a la Sierra de la Plata 3 meses después. La ruta sigue siendo igual de recomendable que hace sólo 3 meses con el único inconveniente de que la zona más bonita de la misma fue arrasada por un incendio el pasado mes de julio. No obstante merece la pena conocerla. En está ocasión no hubo tormetas por lo que nos animamos a realizar de forma circular y terminarla en la Cala del Cañuelo junto al Faro Camarinal con un más que merecido baño.

DSC08464_1

Mirador Sierra de la Plata. El estrecho. La costa africana al fondo

En está ocasión omito la descripción de la primera parte de la ruta y os remito al siguiente enlace donde encontraréis todos los detalles y datos de interés del tramo comprendido entre la Playa de los Alemanes-Faro Camarinal-Cueva del Moro-Silla del Papa.

Llegamos a las antenas y nos disponemos a buscar la famosa Silla del Papa. Por desgracia no damos con ella. Seguro que la tenemos delante de nuestros ojos pero no la vemos. No pasa nada. Subimos a lo más alto de la Sierra de la Plata, el Pico de la Plata a 458 m.,  donde encontramos un nuevo vértice geodésico. Uno más para la colección. Las vistas desde este punto de la sierra son impresionante. La montaña y el mar, el estrecho y África a pocos kilómetros da lugar a una postal poco usual.

DSC08596_1

DSC08589_1

Pico de la Plata (458 m.) Sierra de la Plata (Tarifa)

Toca bajar de la Sierra a la playa. El descenso se hace por una carretera que asciende hasta las antenas. Si el día es claro durante la bajada podemos ver la costa africana así como las ruinas de Baelo Claudia y la playa de Bolonia. Tras 5 km. de bajada llegamos a un cruce de carretera (Km.15). Giramos a la derecha por la carretera de acceso a una zona militar. Junto al pinar vemos la cresta de la duna de Bolonia. Y de aquí a la Cala del Cañuelo. Una de las playas vírgenes de la costa de Cádiz a la que sólo se puede acceder andando tras varios kilómetros. Según mi amigo Pepehidra el paraiso.

DSC08619_1

DSC08629_1

Duna de Bolonia. Cala del Cañuelo

La vuelta a la playa de los Alemanes es fácil. Sólo hay que fijarse por donde baja la gente desde el faro. No obstante, el camino que no es camino lo encontramos junto al acantilado. Hay que subir por unas piedras y pronto encontramos un camino. Nos puede ayudar unas señales de color verde pintada en las piedra. Este camino nos lleva hasta la escalera de madera junto al faro Camarinal. Desde aquí ya sólo nos quedan un par de kilómetros hasta el coche.

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s