Sendero “cortado” en la Salina Dolores


Nos han informado que el sendero de la Salina Dolores permanece cortado por el derrumbe de unos de sus pasos de madera a la altura del observatorio de aves. De este modo a día de hoy no se puede completar el recorrido circular por el sendero de la Salina Dolores y hay que dar media vuelta llegado a dicho corte. Desconocemos que tiempo les llevará a la Consejería de Medio Ambiente recuperar dicho sendero. Gracias Alberto por informarnos y compartir con nosotros las fotografías del derrumbe. Un saludo. José Manuel

salinadolores01

salinadolores02

Sendero San Fernando – Salina Dolores (sept. 2009)

Anuncios

8 Respuestas a “Sendero “cortado” en la Salina Dolores

  1. Hola Jose Manuel pues hoy he estado por aquella zona y fui a hacerle fotos a la parte de en frente a estas de arriba…

    Como supongo que los codigos para fotos de foros no serviran en este blog, he subido algunas fotos a un hosting alternativo, perdona la calidad de las fotos, pero estan hechas con el movil.

    http://img16.imageshack.us/i/imagen006dv.jpg/
    http://img17.imageshack.us/i/imagen007pa.jpg/
    http://img182.imageshack.us/i/imagen012rz.jpg/
    http://img193.imageshack.us/i/imagen016cc.jpg/

    un saludo

  2. Para Apuntob:
    Desde el P.N de la Bahía de Cádiz no me han contestado al email que les mandé en relación a este asunto. No obstante me consta que visitan el blog así que están al tanto de nuestras denuncias… si a lo largo de la semana te pasas por la Salina Dolores y puedes hacer nuevas fotografía de la situación actual te agradecería que nos la mandara tanto tu como cualquier otra persona. Yo intentaré el fin de semana próximo ir para ver el corte in-situ. Un saludo. José Manuel

  3. Para Sakynet, Paco y Apuntob.
    He mandado un email al Parque Natural de la Bahía de Cádiz para advertirle del corte de la Salina Dolores y de la falta de señalización con la consiguiente peligrosidad para ciclistas y paseantes. El email lo he mandado esta mañana pero aún no he recibido ninguna respuesta.
    Respecto al corte como dice Apuntob se veía venir ya que los pasos de maderas están muy dejados. Mientras tanto podéis pasear por el nuevo sendero que están habilitando en la Salina El Carrascón. Saludos. José Manuel

    • El viernes 11 de septiembre estuve por ahi a ver si habia ocurrido algo, y lejos de arreglarse esta un poco mas desprendido. Yo ya dejo 3 ó 4 de metros de seguridad porque el extremo esta muy debil y no estoy para remojarme asi, jeje.

      Saludos.

  4. El 29 de Julio, vi como ese tramo estaba cortado. Había unas cintas de precaución de la Junta de Andalucía por lo que entiendo que fue por esa fecha aproximadamente. Ya no hay nada que lo señalice, es un peligro si te encuentras oscureciendo y rodando por la zona.
    No existe NINGUN aviso de peligro en ninguna de las 2 puertas que dan acceso al sendero Salina Dolores.
    Desde aquí, aprovecho, para animar a quien pertoque a realizar las tareas de reparación, pues, este verano (con la de gente que pasea por la zona) no se ha visto ningún ápice de emprender la obra. Una lastima.

    Saludos

    • Puedes verlo todo ya que las dos entradas de estas salinas estan muy cercanas, puedes entrar por una parte llegar hasta el boquete y salir y entrar por la otra parte…

  5. Doy fe que a dia de hoy sigue cortado… he estado justo ayer y cada vez se esta cayendo mas… recomiendo no acercarse mucho si no se quiere un bañito, jeje.

    Tambien estoy observando que con las mareas altas que estamos teniendo es posible que ocurran mas derrumbos de estos… esperemos que lo arreglen pronto, porque esta parte es muy divertida…

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s