¡Atención peligro! sendero Salina Dolores


imagen006dv

imagen012rz

imagen016cc

Sendero Salina Dolores (San Fernando)

Mientras se construye el nuevo sendero del Caño Carrascón parece que las gestiones para recuperar el sendero de la Salina Dolores están en un punto muerto. Este sendero que fue uno de los primeros que se recuperaron hace ya más de 6 años parece que no interesa. Y debería. El ayuntamiento de San Fernando lo tiene como una de las rutas turísticas que se pueden hacer por el municipio y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz edita anualmente publicaciones de todo tipo (guías, trípticos…) como un de los sendero más interesante desde el punto de vista ornitológico. Pero parece que ya no interesa. El socavón, de unos 3 metros, que se abrió en el mes de julio sigue ahí. Y no sólo eso, sino que con el transcurrir del tiempo y la acción de las mareas el socavón crece por semana. Y es más, además de constituir una faena y una mala imagen para la personas que visitan el Parque Natural de la Bahía de Cádiz la señalización de peligro brilla por su ausencia, constituyéndose como un importante peligro para los ciudadanos que se aventuren a conocer el sendero, sobre todo ciclistas, que transitan por la Salina Dolores con los últimos rayos de sol. ¿Cuánto tiempo y qué debe de pasar para que desde el Parque Natural se pongan manos a la obra?

José Manuel. Fotografías cortesía de Apuntob

Anuncios

8 Respuestas a “¡Atención peligro! sendero Salina Dolores

  1. Ayer viernes, 25 de septiembre, recibimos respuestas al toque de atención que dimos en relación con el corte del sendero producido en la vuelta de afuera de la Salina Dolores. Desde la dirección del Parque Natural de la Bahía de Cádiz se nos informa que “están a la espera de disponer de la maquinaria adecuada para proceder a su arreglo dado que la anchura del sendero impide el acceso a la zona del derrumbe de maquinas de gran porte”. En este sentido esperan “poder acometer el arreglo en próximas fechas”.

    Gracias a todos los que de una u otra forma, informándonos o haciéndonos llegar fotografías, habéis colaborado a dar este pequeño toque de atención al Parque Natural. Desde mi persona, desde el colectivo y creo que la de muchos de los que habéis comentado la noticia nos satisface la respuesta recibida pero no obstante estaremos atento a la evolución de los trabajos en las próximas semanas. Aunque aún queda mucho por hacer en la gestión de los distintos senderos consideramos que un borrón como este no puede ni debe empañar la importante apuesta del Parque por acercar a los ciudadanos Nuestro Parque Natural, de ahí que pedimos que se restaure lo antes posibles.

    Desde el blog hacemos extensible un considerado margen de confianza a la Dirección del Parque Natural esperando la pronta recuperación para disfrute de todos los ciudadanos de este maravilloso rincón de la Bahía de Cádiz. Ello no quita que sigamos dando otros toques de atención con objeto de mejorar los senderos y equipamientos tanto del Parque Natural Bahía de Cádiz como de otros enclaves naturales. Cordiales saludos. José Manuel

    • Respecto al paseo aunque está prohibido circular por la acera “de iure” como diría un abogado, no se suele multar salvo comportamientos poco cívicos del ciclista. A mí me han avisado este verano que por favor circulara despacio y con precaución ya que había habido accidentes, y no me extraña porque algún susto me he llevado.

      Digamos que no se puede/debe ir demasiado rápido, pero hoy mismo que ya no hay el turismo de semanas atrás se podía disfrutar de la bici sin mayor problema, siempre atento al tráfico de peatones.

      Por lo que es la calzada se puede ir sin mayor problema, salvo que algún descerebrado pretenda adelantarte con el coche por una vía de único sentido y poco espacio poniendo en peligro tu integridad por escasos centímetros, como estuvo a punto de sucederme días atrás, de manera que mejor evitarlo.

      Cádiz es así, se trata de maltratar al ciudadano con un transporte público ineficiente, unos aparcamientos caros y escasos, una zona azul en permanente expansión y un tramo de acera-bici en la avenida Juan Carlos I que debe ser objeto de burla en media Europa.

      • Puff.. si se trata de carriles bici.. en Puerto Real ni te cuento. Los tenemos a cachos y desperdigados sin conexión alguna…no sé a eso se les pueden considerar carriles bici…

  2. Y qué decir de la Puerta Verde de Chiclana de la Frontera..ese camino que hicieron para conectar el Marquesado con el Parque de las Cañadas de Puerto Real y por el que a la altura del matadero se les olvidaron hacer un pequeñín puente de madera que salvase el arroyo Zurraque… todo a medias! así nos vá!

  3. Además el camino de Cádiz a la salina, el paralelo a la vía del tren, es realmente un camino de cabras. No se rueda mínimamente bien y es la única alternativa segura de salida de la ciudad para hacer un poco de ruta con la bici sin el peligro de los coches, olvidando las dificultades de llegar allí por la Zona Franca.

    Una lástima, pero Cádiz siendo una ciudad idónea para la bici, es en realidad una interminable ruta de obstáculos.

    Saludos,
    Alberto

  4. aparte el camino de llegada a esa zona desde cadiz, tb tiene signos de deterioro y en algunas partes empieza a desmoronarse por la accion de las mareas.

    supongo q este invierno en algun temporal con viento a favor, caeran trozos y se hara dificil acceder.

  5. Es de cierta vergüenza que esté en ese estado de deterioro, pero al inicio del recorrido hay un cartel indicando el estado del sendero.
    Esperamos impacientes su arreglo.
    yo soy partidario de arreglar lo poco que hay, a tener mucho, y abandonarlo a su suerte!!!!

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s