Novedades Sendero Salina Dolores


DSC00067_1

DSC00066_1

Zona del corte “antesde” Salina Dolores. Septiembre 2005

Ayer viernes recibimos respuestas al toque de atención que dimos en relación con el corte del sendero producido en la vuelta de afuera de la Salina Dolores. Desde la dirección del Parque Natural de la Bahía de Cádiz se nos informa que “están a la espera de disponer de la maquinaria adecuada para proceder a su arreglo dado que la anchura del sendero impide el acceso a la zona del derrumbe de maquinas de gran porte”. En este sentido esperan “poder acometer el arreglo en próximas fechas”.

Gracias a todos los que de una u otra forma, informándonos o haciéndonos llegar fotografías, habéis colaborado a dar este pequeño toque de atención al Parque Natural. Desde mi persona, desde el colectivo y creo que la de muchos de los que habéis comentado la noticia nos satisface la respuesta recibida pero no obstante estaremos atento a la evolución de los trabajos en las próximas semanas. Aunque aún queda mucho por hacer en la gestión de los distintos senderos consideramos que un borrón como este  no puede ni debe empañar la importante apuesta del Parque por acercar a los ciudadanos Nuestro Parque Natural, de ahí que pedimos que se restaure lo antes posibles.

Desde el blog hacemos extensible un considerado margen de confianza a la Dirección del Parque Natural esperando la pronta recuperación para disfrute de todos los ciudadanos de este maravilloso rincón de la Bahía de Cádiz. Ello no quita que sigamos dando otros toques de atención con objeto de mejorar los senderos y equipamientos tanto del Parque Natural Bahía de Cádiz como de otros enclaves naturales. Cordiales saludos.

José Manuel

Anuncios

5 Respuestas a “Novedades Sendero Salina Dolores

  1. Hola José Manuel.
    No tiene que ver con la salina Dolores, pero quería preguntarte si has ido a un sendero que hay por la playa de la Casería. He buscado información y creo que se necesita permiso o algo.
    Saludos.

    • Hace dos años estuve por allí y ciertamente no es fácil realizar el recorrido. No existe sendero como tal (al menos que yo tenga constancia) y por aquel entonces fui a ver el Muelle de Punta Cantera, puedes ver el reportaje aquí: https://druta.wordpress.com/2009/05/20/muelle-punta-cantera/ Un histórico e injustamente olvidado muelle con sus sillares machihembrados. Allí intenté hacer el recorrido a pie por toda la costa pero no es fácil ya que tienes que conocer bien el horario de mareas. Luego intenté ir a un puente, igualmente histórico, en la zona de Casería (no recuerdo el nombre) y fue imposible acceder al mismo (estaba siendo usado como campo de tiro por el ejército) Desde la plataforma ciudadana de San Fernando sé que tienen interés en promover la puesta en valor de toda esta zona pero ya te digo, aquello es casi todo militar. Saludos. José Manuel.

  2. Según me han informado, las obras para recuperar el tramo derrumbado de la Salina Dolores ya han concluido y es posible realizar la ruta completa. En unos días colgaremos las fotografías. No obstante estaremos atento a la situación del sendero de la Salina Dolores ya que sois varios lo que nos habéis comentado de la situación casi de abandono del mismo. Gracias a Sakynet por la información. Saludos. José Manuel

  3. Muchas gracias Jose Manuel por el trabajo que te tomas, es una gran noticia que hayan tomado nota de todo y piensen en arreglarlo en breve…

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s