Vergüenza bicentenaria


A raíz del último comentario (de Manolo) en relación a la ya famosa Batería de Alburquerque he decidido rescatar este pequeño fragmento de video de las obras del Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz a su paso por el Sitio Histórico del Real Carenero (formado por el Puente Zuazo y las fortificaciones adyacentes).

Hace ya un par de semana que no me acerco al lugar pero me temo que los del tranvía siguen en sus treces de pasar justo por donde se encuentra la Batería de Alburquerque. A día de hoy seguimos esperando de la administración autonómica posibles soluciones o alternativas que permitan salva dicho monumento así como poner en valor (en su conjunto, incluida dicha batería defensiva) el Sitio Histórico del Real Carenero. Algo tendría que decir el Ayuntamiento de Puerto Real ya que el Conjunto Histórico se encuentra en su término municipal. Aunque no sea de su competencia, el Ayuntamiento de Puerto Real bien podría preguntar a la Junta de Andalucía que soluciones o alternativas están estudiando… ¿o no queremos ser partícipes junto con Chiclana del Bicentenario? Pues pregunten, pregunten.. ¿qué pasa con Alburquerque?

José Manuel

Anuncios

4 Respuestas a “Vergüenza bicentenaria

  1. Pues si. Muchos nos hacemos la misma pregunta…¿es qué nadie en la Consejería se percató de que ahí estaba la Batería de Alburquerque? Desde donde se dibujo el trazado del tranvía…¿desde Madrid? En efecto pone los pelos como escarpias… Gracias.

  2. Cierto, cuando lo ví se me pusieron los pelos como escarpias. Y es la Junta de Andalucía!!! Si fuera una obra de una de nuestras casas ya se habría parado la obra y seguro que no podríamos hacer nada.

    Gracias por el Blog.

  3. Sakynet,
    mañana (jueves) posiblemente se publique una noticia en prensa (Diaro de Cádiz) en relación a la Batería de Alburquerque. No parte de nosotros pero si de una persona que como tu viene participando y dejando su opinión en este pequeño “foro” que son los “comentarios”. Saludos y gracias.

  4. Ayer mismo pasé por la zona y vi las obras. Se han parado a 3-4 metros de la Batería de Alburquerque por ambos lados.
    Me temo lo peor.

    Saludos y felicidades por el blog

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s