Vía Verde de la Costa Noroeste: vía muerta


En esta ocasión me he sumado a la marcha organizada por el grupo de Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María con objeto de exigir la construcción de la Vía Verde desde Rota al Puerto de Santa María. Desde que algunos del grupo recorrimos lo que queda del antiguo tren de Rota mucho ha cambiado en la futura vía verde. Tanto, que se han olvidado del anteproyecto de vía verde para hacer uso de los terrenos que ocupa la antigua vía para duplicar la carretera El Puerto de Santa María – Rota.

DSC09664_1

DSC09652_1

Vía Verde El Puerto-Rota. Ecolgositas en Acción

DSC09672_1

DSC09670_1

Vía Verde El Puerto-Rota. Ecologistas en Acción.

No obstante desde la Consejería de Obras Públicas han medio recapacitado y respetarán un futuro proyecto de vía verde que nada tiene que ver con el anteproyecto de Vía Verde que respetaba el trazado original del antiguo ferrocarril. De este modo, lo que podría ser una amplia vía verde con sus zonas de descanso, paneles de interpretación y anchura legal (mín. 4 m.) se quedará en un escueto carril bici pegada a la autovía  donde incluso en algunos puntos, por falta de espacio físico para la duplicación y la supuesta vía verde, dicho carril compartirá calzada con una calle abierta al tráfico. Vamos… que será cualquier otra cosa menos una vía verde al uso. Vía Verde, vía muerta antes de nacer.

En resumen, cada vez nos lo ponen más difícil.

Para saber más:

Anuncios

2 Respuestas a “Vía Verde de la Costa Noroeste: vía muerta

  1. Hola Marián, en efecto es una auténtica pena porque el trazado existe y aunque hace 20 años que el tren no pasa, el terreno sigue siendo de Adif por lo que no haría falta expropiar. Por ver el vaso medio lleno, si hacen el carril bici por lo menos podremos ir desde El Puerto a Sánlucar en bicicleta aunque no sea una vía verde al uso.

  2. Vaya, que pena. Hace poco que vivo aquí y uno de mis placeres es salir en bici. Escuché hablar de la vía verde El Puerto-Rota y me alegré de saber que igual disponía de un camino perfecto para salir el fin de semana. Ya no será lo mismo si lo limitan a un carril bici pegado a la autovía. Que ruina!

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s