Marcha a las ruinas del Puente Melchor


DSC09721_1

Una auténtica pena. Esa es la sensación con la que volvimos del Puente Melchor las 18 personas que nos reunimos esta mañana para realizar un pequeño paseo o marcha con objeto de dar a conocer las cisternas y termas romanas descubiertas durante la construcción de la línea del AVE a su paso por Puerto Real y que volverán a ser enterradas con toda seguridad.

DSC09727_1

Resignación. Esa es la segunda sensación que uno se trae. Sobre todo, para aquellos que somos de Puerto Real y que observamos desde la distancia la bóveda de piedra ostionera que cubre una de las cisternas o los ladrillos de color rojo que configuran la terma. Resignación por ver como en otras localidades un yacimiento como este es protegido y puesto en valor mientras aquí no se hace nada. Ni desde las administraciones ni desde los propios ciudadanos de Puerto Real. 

Espero que hayáis disfrutado del paseo. Nosotros hemos cumplido nuestro objetivo: Dieciocho personas conocen de primera mano este importante yacimiento (no son unos meros hornos romanos), que es desconocido por la inmensa mayoría de los conciudadanos de Puerto Real (que sea así, tal vez sea el objetivo de las distintas administraciones) y que si bien conocieran, bien protegerían.

Por último me gustaría agradecer la presencia en el grupo a los seis amigos residentes de otras localidades de la Bahía (de Cádiz y Chiclana) por sumaros a la marcha denotando así que el interés y la protección de nuestro patrimonio no entiende de localismos. Gracias a todos. José Manuel Oneto

DSC09720_1

DSC09723_1

DSC09729_1

DSC09719_1

Anuncios

3 Respuestas a “Marcha a las ruinas del Puente Melchor

  1. Pues si Eli. No servirá para evitar que no lo tapen ya que modificar el trazado del AVE es una cuestión imposible a estas altura pero al menos hemos dejado constancia del interés de unos cuantos por su conservación y por darlo a conocer. José Manuel

  2. Esperemos que poco a poco vayamos concienciandonos de que la responsabilidad es primero nuestra y después de las administraciones.

    Ha estado muy bien y alegra bastante que se nos unan compañeros de viaje por la web, eso es buena señal!

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s