¿De dónde venimos y a dónde vamos?


Venimos de Gades, la Cádiz romana recorriendo la Vía Augusta y vamos camino de Roma, o más cerquita, Híspalis, la Sevilla romana. También estuvimos de paso por la Venta Chiquito,  jarl! (chiste fácil) donde Pepe y yo nos tomamos un más que rápido coca-cola tras subir el Sierrezuela I (a muy pesar de Pepe el tabernero no es muy hablador). De Utrera venimos, y llegamos al Palmar de Troya y Torre Alocaz de donde nos tomamos un tren que nos llevó directo a las Calas de Roche en dos ocasiones donde alguno que otro nos dimos un baño. Extraño como un pato en el Manzanares es el paisaje lunar de Los Banquetillos donde existen varias tumbas antropomórficas y extrañas bolas de piedras y cráteres que hace de Los Banquetillos un lugar extraño y único en la provincia.

Como si de una visita familiar se tratase realizamos la primera ruta nocturna del verano por Los Toruños, repetimos ruta con la visita al Palomar de la Breña y descubrimos la Sierra de San Bartolomé desde lo más alto y desde la playa; porque queráis o no, de una u otra forma, algunos ya formáis parte de la familia dRuta.  El río del olvido, el río Guadalete, nos ha visto recorrer sus márgenes tanto en su desembocadura como en su parte más alta, cerca de su nacimiento junto a la Vía Verde. El próximo año, en 2010, volveremos al río olvidado (nunca mejor dicho) para realizar una nueva jornada Andarríos. En un año de crisis, eso de la comida anticrisis lo hemos llevado a rajatabla, a base de sandwiches y patatas fritas… para 2010, bota de vino y un buen chorizo de campo.

Vamos a donde nos lleve los libros de historia, la wikipedia y el wikiloc. A recorrer la costa que va desde Tarifa a Algeciras. Visitar el conjunto rupestre de Bacinete y subir a la Sierra de la Silla. Porqué no, conocer castillos y torres medievales desconocidos o poco visitados como son el Berroquejo, Torrestrella o  Torre de Cote. Y ya puesto en faena terminar de redescubrir la Vía Augusta en la provincia de Cádiz y pasar noche de cicloturismo de alforja en el Corredor Verde Dos Bahías.

Del mismo modo estaremos atento a nuestras antigüedades…, en un año de bicentenario en San Fernando sabremos que pasará con la Batería de Alburquerque y su conjunto, formado por el Real Carenero así como de los numerosos proyectos de senderos y puertas verdes en ciernes de la provincia.

Vamos, un año completito para conocer más y más de nuestra provincia y que dependerá de nosotros mismo.

José Manuel Oneto

Anuncios

2 Respuestas a “¿De dónde venimos y a dónde vamos?

    • Gracias Jfdelafuente, sigo tus blog, una pena que no vivas más cerca para compartir con vosotros las rutas. Muy buena y completa información.

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s