Pensar en global, actuar en local


Lo que debió ser una plantación participativa a modo de cierre de las actividades de 2009 finalmente lo hemos realizado un 17 de enero de 2010 y casi un mes después del día previsto, el pasado 24 de diciembre de 2009.  No obstante y con menos de 24 horas de aviso, nos reunimos en la rotonda de acceso a Puerto Real por el Puerto de Santa María para plantar dos algarrobos en el parque próximo a la rotonda en una zona ajardinada después de verificar que el arriate donde en un principio teníamos pensamiento de plantarlo se encontraba repleto de malas hierbas producto de las últimas lluvias.

Esperemos ver crecer a estos dos pequeños algarrobos de unos 30 cm. de altura y que no ocurra como con el almendro que plantamos el año pasado que terminó tronchado por algún niño que decidió utilizarlo de improvisada portería de fútbol.  Agradecemos la estimada colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real que nos cedió los dos ejemplares de algarrobos para la realización esta pequeña y familiar plantación participativa. Gracias.

Del mismo modo animo a los compañeros deruteros a gestionar la celebración de otra plantación participativa en próximas fechas así como a todos vosotros, lectores de este blog, a que de forma individual, familiar o en grupo os animéis a realizar acciones similares. Como dicen por ahí, piensa en global y actúa en local.

Anuncios

Una respuesta a “Pensar en global, actuar en local

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s