Desperfectos en el Corredor Verde 2 Bahías


El pasado sábado recorrimos el Corredor Verde Dos Bahías desde Puerto Real a Medina Sidonia y comprobamos los desperfectos producidos por un mes de lluvias intensas en la provincia de Cádiz. Algunos de ellos son incómodos pero otros se han convertido en un espectáculo propio de la Sierra de Cádiz.

El barro oculta el nuevo tramo del Corredor Verde Dos Bahías por Laguna Seca

En el nuevo tramo del Corredor Verde Dos Bahías por Laguna Seca permite evitar el vado del arroyo de Guerra o Zurraque por la Cañada Real Camino de Medina por la Pasada de Cádiz, pero que a pesar de su nueva construcción se encuentra llena de barro debido al propio desbordamiento del arroyo de Guerra o Zurraque y la correntía del agua procedente de los Llanos del Guerra.

A los pocos metros encontramos otra imagen espectacular: el caudal del arroyo de Guerra o Zurraque. Habitualmente seco, es impresionante ver como corre el agua por el arroyo a pesar de que el sábado ya hacía más 4 de días sin lluvia.

Arroyo de Guerra o Zurraque

Igualmente de impresionante que ver la cantidad de agua que corre por el arroyo es ver un profundo cañón de unos 5 metros de profundidad producido por la lluvia procedente del agua en correntía de los cerros de las Pilillas. Llegados al cruce con la Cañada Real del Higuerón se ha abierto una gran poza y el agua cae en cascada. No obstante a pesar de la espectacularidad y de la cierta expectación que puede producir, existe cierto peligro por lo que se precisa la mayor de las precauciones.

Cañón de unos 5 m. de profundida junto al Corredor Verde Dos Bahías, Llanos del Guerra-Laguna Seca.

Otros de los efecto incómodos producidos por el temporal en las cañadas que conforman el Corredor Verde Dos Bahías entre Puerto Real y Medina Sidonia lo constituyen los grandes surcos producidos por el agua en los diversos tramos ascendentes y descendentes. Pero lo más incomodo es la gran cantidad de barro que se acumula en gran parte del Corredor, que se acentúa aún más con el paso de motos de quads y motocicletas que tienen prohibido su circulación por el Corredor Verde Dos Bahías. A pesar de ello, también tiene su miga eso de volver a casa lleno de barro.

En la imagen no se aprecie la espectacularidad de la misma pero por arriba pasa la Cañada Real del Higuerón

Un gran surco en el Corredor producido por las lluvias

Pero tantos días de lluvia también nos deja hermosas panorámicas de postal única, solo reservadas para quienes se animen a recorrer los 30 Km. entre Puerto Real y Medina Sidonia.

Medina Sidonia desde el Corredor Verde Dos Bahías

Anuncios

4 Respuestas a “Desperfectos en el Corredor Verde 2 Bahías

  1. Hola hablando de los despesperfecto del corrdor en su parte antes de llegar a benaluz no se puede pasar por que caño lleva bastante agua y estamos en julio y esta bastante estropeado despues de medina con direccion a benaluz

  2. Es casi imposible utilizar el Corredor Verde. He hablado con uno de los mayores caminantes de Puerto Real y me dice que él va a Medina, pero por la carretera.

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s