III Cicloturista nocturna dRuta 2010


III Cicloturista nocturna dRuta 2010

III cicloturista nocturna que organizamos con el grupo desde que comenzamos en 2008. En el marco incomparable de una noche con temperaturas suaves en Los Toruños y con una luna en fase creciente nos dispusimos 24 amigos a recorrer los escasos 13 km. (i/v) que separan Puerto Real de Valdelagrana a una hora nada habitual, las 22.30 de la noche.

Para cambiar y hacerlo más emocionante (y compartir más de una risa) recorrimos los primeros kilómetros por el sendero de la Laguna de la Vega. Entre tanta bicicleta y lo estrecho del sendero de madera una hilera de lucecitas se sucedían unas tras otras hasta llegar al antiguo trazado del ferrocarril de Jerez- El Trocadero. Aquí, algo más relajado y ya en pelotón ciclamos agrupado hasta las inmediaciones de la Salina de los Desamparados.

La luna en fase creciente (no en luna llena como en otras ocasiones que hemos realizado la ruta) y más de 20 personas en bicicleta aconsejaba ir en fila en el tramo más bello del recorrido, a una velocidad moderada y tomando las mayores precauciones en las curvas cerradas del sendero entre los esteros de la salina y el río San Pedro.

Ya en Valdelagrana y debido al cierre del Chiringuito y del Centro de Interpretación del Parque callejeamos hasta al paseo marítimo, por donde ciclamos con comodidad y en búsqueda de un lugar donde tomar algo. El pelotón de 24 personas en bicicleta a altas horas de la noche sorprendía, con gestos y expresiones de “de donde vienen toda esta gente” a los pocos que optaron en salir por Valdelagrana.

Reanudamos la marcha a las 00.30 camino de Puerto Real. Tras recorrer todo el paseo marítimo volvimos a  la puerta de acceso al parque para recorrer los últimos 6 km. por la antigua carretera de los Toruños hasta el puente de madera sobre el río San Pedro. A las 1.30 de la madrugada llegamos los primeros del pelotón al inicio y fin de ruta. Despedidas, besos y hasta una próxima vez.

Gracias a los 24 por un civilizado y tranquilo paseo, esperando que hayáis disfrutado de la compañía, y del paseo. Saludos. José Manuel.

Anuncios

6 Respuestas a “III Cicloturista nocturna dRuta 2010

  1. Joder Jose Manuel, hay la has dao….lo de la Via Verde lo tenia pensado, pero no se me habia ocurrido una nocturna por el corredor verde a Medina…..quiero hacerlo ya!!!! (habria que dormir todo el dia para realizarla, nos va a llevar unas cuantas horas XD)

  2. Pues si, buena ruta.
    Además tuvimos muchísima suerte ya que ocurrió lo nada habitual, que suele ser que entre un grupo de 24 bicicletas alguién sufra un pinchazo. Y más yo, que tengo la negra con los pinchazos en cada ruta cicloturista nocturna que hemos realizado. ¿qué os parece realizar tres más a lo largo del verano? Dos light… una Vía Verde de la Sierra y un Puerto Real-Puerto de Sta. María, y una tercera para machotes a Medina Sidonia?

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s