I Ciclobarbacoa dRuta 2010


Distancia: 23.3  Km.
Dificultad: Baja
Duración: 3,5 horas.
De interés: Noria del Almendral o de Goyena, el antiguo acueducto del s.XIX, casas iglú.
Permisos: NO
Modalidad: Circular
Ruta vía satélite: I Ciclobarbacoa dRuta 2010
A tener en cuenta: Mejor época del año: todo el año

I Ciclobarbacoa dRuta 2010, Parque de las Cañadas de Puerto Real.

Ayer tuvimos una jornada diferente a lo que habitualmente organizamos. Nos propusimos pasar un día de convivencia entre todos aquellos amigos que a lo largo del año hemos participado en las rutas. El día comenzaba muy temprano, a las 10 am., en la estación de Renfe Puerto Real. Allí nos reunimos 14 personas con sus respectivas bicicleta para hacer una pequeña ruta cicloturista por el Parque de las Cañadas de Puerto Real camino del campo de Eli, que nos dispuso de su barbacoa para disfrutar de un día de convivencia, filetes, pinchitos y hamburguesas.

La ruta aquí descrita es igual de válida para cualquier otra persona que desee iniciarse en el cicloturismo al permitir realizar una ruta sencilla, amena, no muy pesada y variada con curvas y bajadas que la hacen muy divertida… pero sin barbacoa.

Iniciando la marcha desde la Estación Renfe Puerto Real salimos en búsqueda del Paseo de las Canteras para tomar el nuevo carril bici hasta la rotonda del Hotel Restaurante El Catalán. Desde aquí marchamos camino del parque El Almendral donde hicimos una pequeña parada para visitar la noria del Almendral o de Goyena, un antiguo pozo del siglo XVIII que contaba en su origen con una noria para recoger el agua. La singularidad del edificio lo constituyen sus muros y contrafuertes de mampostería de piedra ostionera así como por formar parte de la red de abastecimiento de agua de la población constituida por la Caja de Aguas, las torrecillas y los pozos de Malas Noches.

Desde la noria descendemos hasta la Cañada Real de Medina Sidonia buscando el Hospital Universitario de Puerto Real por un camino poco usado por los cicloturistas pero que evita el tedioso carril paralelo a la autovía hasta el desvío al acueducto del siglo XIX. Ya en las inmediaciones del Hospital nos adentramos en el Parque de las Cañadas de Puerto Real por la Cañada Real de Medina Sidonia e inicio del Corredor Verde Dos Bahías.

Tras un pequeño recorrido por vías pecuarias alternativas a las grandes vías del Parque de las Cañadas de Puerto Real llegamos a la barriada rural del Barrio Jarana, lugar de la ya ansiada (por el calor y alguna que otra racha de levante) segunda parte de la cicloturista, la barbacoa.

Pinchitos, filetes, hamburguesas, helados, café, cerveza y tinto de verano constituía el menú del día. La vuelta, a eso de las 19 horas, camino de Puerto Real por la vía rápida, la antigua N-IV hasta el Hospital de Puerto Real. Despedidas y hasta la próxima ruta. Recuerdo a los que por una u otra circunstancia no pudieron acompañarnos (Ana, Miguel Ángel, Vicente, Carmen, Juan Luis, Lydia, Gerardo, Lourdes…). La familia crece y esperemos vernos en la próxima. Saludos. José Manuel.

I Ciclobarbacoa dRuta 2010, Parque de las Cañadas de Puerto Real

Anuncios

Una respuesta a “I Ciclobarbacoa dRuta 2010

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s