Ruta de los Teatros de Andalucía


Teatros romanos de Andalucía.

En los tiempos que corren donde las autonomías están en el punto de mira, tantas veces denostadas y criticadas por derrochadores, en muchas ocasiones cargadas de razón, es también justo reconocer el buen trabajo realizado en algunos proyectos no siempre reconocidos. Este es el caso en mi opinión de una propuesta de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía llamada la “Rutas del Teatro en Andalucía”. La idea original es buena pero resultaría harto difícil convertirla en un itinerario turístico por Andalucía si solo contamos con una página web. Dudo mucho que alguien se embarque en realizar una propuesta de viaje como tal sin una oferta  cultural y de ocio en torno al teatro. No obstante es justo reconocer el importante trabajo realizado por la Consejería de Cultura ya que la propuesta realizada, en mi opinión, aporta un gran valor didáctico. Basta con pasear unos minutos por sus enlaces y secciones para comprobarlo.

Las rutas nos proponen paseos por teatros romanos o por los corrales de comedias del siglo XVI y XVII. Más allá de la “novelería” de realizar un paseo virtual por los teatros romanos de Baelo Claudia e Itálica desde casa (nada comparable con una visita in situ) el principal valor radica en la calidad de los contenidos que son susceptibles de ser utilizados en las escuelas o para ampliar nuestros conocimientos.

Visita virtual al teatro romano de Baelo Claudia. Cádiz. Junta de Andalucía.

Información relativa a la Silla del Papa. Teatro romano de Baelo Claudia.

Lo dicho, aunque lo más visual sea la visita virtual es muy altamente recomendable visitar el resto de enlaces para ampliar la información. Por ejemplo en el caso de la información relativa al teatro romano de Baelo Claudia encontramos planos, bibliografía, imágenes aéreas, etc.

Plano de Baelo Claudia. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.

Del mismo modo la web contiene un amplio glosario de términos para familiarizarnos con la arquitectura del teatro romano o espectaculares imágenes aéreas de 360º gran resolución de los lugares donde se ubican estos centros de ocio milenarios, como por ejemplo esta imagen aérea de la ensenada de Bolonia.

Pulsa sobre la imagen para ver la imagen original. Ensenada de Bolonia.

Esperemos que esta propuesta no caiga en saco roto en los próximos años y se quede como una web obsoleta, desactualizada y que definitivamente desaparezca.

Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s