La importancia de ir bien preparado en bicicleta


María recorriendo la Ruta del Califato entre Castro del Río y Puente de Piedra.

Cuando organizamos una ruta de bicicleta por caminos o vías verdes es preciso tener en cuanta todos los detalles de la ruta para no encontrarnos con sorpresas inesperadas o al menos, contar con los recursos para minimizarlas. Con el uso de Smartphone o sistemas GPS resolvemos en gran medida gran parte de los imprevistos pero estos dispositivos nunca deben suplantar a una buena preparación física, una bicicleta de montaña acorde a la ruta que vamos a realizar y al propio sentido común. En lo primero, en lo relativo a los sistemas de geolocalización aquí os dejo un puñado de herramientas que nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra aventura:

  • Road Bike de Runtastic: ofrece información más que necesaria sobre tu ruta, seguimiento GPS, medición de distancia, duración, velocidad, calorías quemadas, tablas de velocidad, desniveles y ritmo cardíaco, reproductor de música integrado, historial de entrenamiento, clima, todo tipo de mapas…
  • Wikiloc: creada por cinco emprendedores españoles, en el que puedes compartir tus rutas preferidas y subirlas a la plataforma, contando ya con un número nada desdeñable de usuarios (yo mismo aquí).
  • Strava: recoge datos de Smartphone, GPS y relojes deportivos para crear el mapa de los usuarios pero es famoso por su tabla de calificaciones, para ver nuestros datos y el de los compañeros, en competición constante.
  • BikeMap: muestra las rutas próximas a ti o de las del sitio dónde quieres ir a pedalear, aunque empezó con algunos fallos, hoy está operativa y cuenta con usuarios en todo el mundo.
  • Sports Tracker: calcula y almacena velocidad, distancias, tiempos y ruta seguida y permite compartirlas en redes sociales. Se asocia directamente a las fotos tomadas en esa ruta y también permite reproducir música.
  • Bike Gear Calculator: calculadora de marchas para determinar la cadencia, cadencia, tamaño de llanta, longitud de la manivela, y según eso calcula el tiempo y distancia según cadencia y marcha, eligiendo el que mejor nos convenga.
  • Spinlister: la versión de Airbnb para bicicletas, donde se puede realizar alquileres puntuales de bicicletas entre usuarios.
  • BiciDroid: te informa acerca de los sitios de alquiler de bicicletas, donde dejar la bici y rutas.
  • Cyclemeter: app de pago, registra tiempo, ubicación, distancia, altitud y velocidad y permite compartir en las redes sociales con otros competidores.
  • Bici Repair: instrucciones de uso para reparar la bicicleta sin pasar por el taller.
Anuncios

Introduce tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s