Europa Clipper: podría estar por alcanzar un nuevo hito en búsqueda de vida marciana

El Europa Clipper es la primera proyecto de la NASA que irá en búsqueda de vida marciana en la luna de Júpiter. Su misión es averiguar si realmente es un lugar óptimo para albergar vida. El viaje es largo y el trayecto para entrar en la órbita de júpiter podría tratarse de un reto ya que la trayectoria elíptica de este planeta es mucho más distante a la del planeta Tierra.

Sin embargo, el resto vale la pena, potencialmente hablando, ya que Europa, que están encargados de la investigación muestra que la Luna de Júpiter es muy distinta a la de otros planetas y otros planetas de por sí, que se han estudiado antes.

Esta idea viene porque según los investigadores, esa Luna tiene el doble de agua que nuestra querida Tierra que, a pesar de ser salada, según los estudios, el agua siempre es un signo de posible desarrollo de organismos vivientes.

El Europa Clipper podría ser una realidad muy pronto ahora que la misma agencia, la NASA, hizo un comunicado oficial donde aseguró que la nave por fin había completado su revisión de diseño crítico.

Esta revisión, como su nombre lo dice, se trata de una revisión exhaustiva de absolutamente toda la nave desde el recubrimiento aerodinámica hasta la estructura de la propulsión.

Debido a que júpiter se encuentra orbitando al Sol, la misión no será fácil pues las temperaturas a las que se enfrentará el Europa serán muy altas, al igual que la radiación. A su vez las temperaturas más cercanas a la superficie son extremadamente bajas, así que el diseño debe trabajarse muy bien como que el Europa resista esas condiciones extremas.

El problema viene sobre los instrumentos, lo cual deben ser lo suficientemente sensible como para que la NASA pueda recopilar los datos que necesita, por lo que hay que encontrar un equilibrio en el diseño de Europa Clipper.