La discográfica de BTS compra la Administración de Justin Bieber

Ithaca Holdings es el hogar de unos cuantos artistas exitosos tales como Ariana Grande y Justin Bieber. Hoy, su dueño, o ex dueño ahora, Scooter Braun, vendió su administración a la discográfica de K-pop de la famosa banda BTS: HYBE, conocida antes como Big Hit Entertaiment.

La participación que Adquirió HYBE Americna, que es la división de HYBE en esta región, acaba de adquirir una participación del 100% sobre Ithaca Holdings, donde se incluyeron las divisiones de Ithaca que son Big Machine Label Group y SB Projects.

Según el acuerdo, Braun conservará su puesto y dirigirá la compañía junto al director de HYBE y Scott Borchetta mantiene su puesto como CEO de la división conocida como Big Machine Label Group.

HYBE hizo el anuncio público a través de un comunicado de prensa donde la compañía expresa que esta fusión ayudará a globalizar el mercado al permitir que artistas de la discográfica de HYBE puedan tener una entrada directa al mercado de Estados Unidos a través de Ithaca Holdings, además de eso, creen que esto les permitirá una expansión sólida al mercado global dándole mayor competitividad a los artistas respaldados por HYBE.

En el mismo comunicado expresa la compañía que la idea es brindar múltiples servicios a los artistas que van más allá de sello y publicación y que incluyen administración para sus artistas globales como J Balvin, Ariana Grande, BTS, Justin Bieber, ZICO, SEVENTEEN, Florida Georgia Line, NU'EST, Lady A, TXT, Thomas Rhett, ENHYPEN, Florida Georgia Line y GFRIEND a quienes mencionó explícitamente.

Es una aquisión importante pues Ithaca Holdings no solo administra a grandes artistas como Justin a través de su divisón de administración SB Projects sino que en 2019 hizo una serie de negociaciones a través de las cuales hizo adquisiciones importantes en el mercado donde entra Big Machine, Atlas Music Publishing, Raised In Space.