El único gol de Ousmane Dembélé dio esperanzas a un Barcelona que, en el Camp Nou, se topó con un muro sostenido por el portero del Real Valladolid, Jordi Masip, durante casi los 90 minutos.
Un duelo muy decisivo
Tras la derrota del Atlético de Madrid en Sevilla, este era el partido decisivo para ver quién puede ser el ganador de la máxima categoría del fútbol español. El Barcelona aún tiene que jugar la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, lo que mantiene vivas sus esperanzas de lograr el doblete esta temporada.
El Real Valladolid, por su parte, lucha por salvarse del descenso a la segunda división de fútbol. Los pucelanos se vieron perjudicados por varias lesiones y por el empate ante el Sevilla, sin embargo, dieron una imagen muy favorable a lo largo de los 90 minutos del partido, especialmente en la primera parte.
En el minuto 8 del partido, Kenan Kodro aprovechó un centro de Saidy Janko para rematar al larguero, que custodiaba el alemán Marc-Andre ter Stegen.
Hacia el final del primer tiempo, Pedri aprovechó un rebote que le dio la defensa para disparar hacia la portería, pero su tiro dio en las manos de Jordi Masip y luego en el poste antes de dar en las manos del portero.
En el minuto 56, el uruguayo Lucas Olaza disparó a puerta, pero el balón salió desviado por la esquina derecha.
Dos minutos más tarde, Messi logró conectar un balón en profundidad con Dembélé dentro del área chica que terminó con un disparo rechazado por el portero del Valladolid, finalmente el rebote fue cabeceado por Antoine Griezmann, pero terminó fuera del área.
Preparar una situación de juego
En el minuto 61, dentro del área, Jordi Alba tocó con la mano derecha un balón que salió del pie de uno de los jugadores del Real Valladolid. Posteriormente, el árbitro Jaime Latre revisó la jugada en el VAR y decidió no conceder el penalti.
Hacia el minuto 80, Óscar Plano vio la tarjeta roja tras cometer una falta sobre Dembélé, una decisión que no gustó nada a los jugadores.
Finalmente, en el minuto 89, un centro de Frenkie De Jong desde la banda derecha rebotó en la cabeza de Ronald Araujo y fue rematado de volea en la portería por Frenkie De Jong con su pie izquierdo.
El partido fue polémico por el penalti que no se pitó a pesar de la revisión del VAR, y por la muy discutible tarjeta roja que dejó al Real Valladolid con sólo 10 hombres.
Con esta victoria, el Barcelona se sitúa a un solo punto del actual líder, el Atlético de Madrid, lo que le da muchas posibilidades de ganar el título de liga. Este sábado, 10 de abril, el Barcelona se enfrentará al Real Madrid en el clásico del fútbol español, que se disputará en Valdebebas.