Contenido
Si quieres que tu mesa de resina epoxi esté hecha de una madera de muy buena calidad, es crucial que pongas algunas de ellas primero. Como sabes, hay varias maderas entre las que puedes elegir, como roble, fresno, castaño, nogal y abeto. ¿Por qué elegir estas maderas?
Madera de roble
El roble pertenece a la clase de las frondosas. El roble es una de las maderas conocidas por ser muy fuerte, densa y estable. Además de su resistencia y carácter, es una madera con un estilo único. Es una madera con un estilo único de color claro, es muy fácil de utilizar en la fabricación de mesas y ofrece durabilidad a las mesas fabricadas con resina epoxi. En cambio, el roble tiene un estilo cálido. Por esta razón, figura en la lista de las especies de madera más recomendadas para fabricar mesas de moda. Es una de las maderas que Royal Bois utiliza para la fabricación de sus mesas.
Fresno: una madera local
El fresno es una madera autóctona como el roble, pero tiene características que la diferencian completamente de éste. Lo que lo diferencia de los demás es que no es resistente a la humedad y a todo tipo de condiciones externas a las que se verá enfrentado. El fresno es más adecuado para el diseño de interiores. Pero si quieres utilizarlo en el exterior, tienes que colocarlo en un lugar impermeable y bien ventilado, y en estas zonas puedes utilizarlo como mobiliario de exterior. Se utiliza sobre todo en la fabricación de muebles.
Castaño
El castaño también es una madera local muy parecida al roble. Bastante común en los bosques franceses, es duradera, cálida y densa. Su particular color y estilo lo hacen ideal para la decoración de interiores y exteriores. El castaño tiene un color cálido y tonos marrones dorados. Además, es resistente a las infecciones y a la intemperie. Es una madera que cuando haces una mesa con ella, puedes instalarla en lugares húmedos, no daña nada. También se utiliza en la fabricación de armazones, terrazas y embalajes